31 mayo 2009

El 5º este año no podrá ser

No pudo ser hoy ha caído Rafa frente al sueco Robin Soderling por un 2-6, 7-6, 4-6 y 6,7, Rafa no pudo hacer nada frente al sueco, yo vi al sueco muy entero todo el partido, a todo llegaba, todo le entraba y a Rafa sin embargo bastante fallón, bueno sabemos que no es una máquina y como él dijo al principio de este torneo alguna vez tendré que perder aqui, es cierto, pero no por ello deja de doler ya que había puesto muchas espectativas en este Gran Slam, pero bueno con esto no se acaba el mundo, ahora borrón y cuenta nueva y empezar de nuevo pasito a pasito para ver si el resto de temporada ya está a tope de nuevo.

Quiero decir tres cosillas:

1) Felicidades a Soderling por la victoria.

2) Lo siento por Rafa, pero ánimo que estamos a tope como siempre con él.

3) Que le pongo al público francés un 0 más grande que sus cabezas, porque como han tratado a Rafa no se lo merecía ni mucho menos, Rafa en primer lugar es el número 1 y se merece un respeto, segundo era el ganador consecutivo de 4 Roland Garros y por tanto también por eso merecía un respecto y en tercer lugar Rafa siempre ha sido muy respetuoso con todos ellos, siempre habla bien de todos como para que estos le abuchearan o descaradamente cuando aun no habían cerrado un punto ya estuvieran celebrando que lo había ganado el contrario cuando en alguna ocasión se tuvieron que tragar sus aplausos porque Rafa lo ganaba, cuando había algún punto que era discutido siempre abucheaban si iba en contra del sueco, después en la pista donde estaba jugando Fernando Verdasco cuando se enteraron que había perdido aplaudieron por la derrota de Rafa, pienso que Rafa nunca se ha portado mal con ellos ni con nadie para que lo traten de la manera que lo han tratado en este Torneo y que hoy no era el primer día que esto pasaba, si ellos no querían que este año ganara Rafa porque ya iba a ser la 5ª vez me parece bien, pero no es para que lo trataran tan mal como lo han tratado, así que por eso a esa gran mayoría del público francés que fueron unos impresentables, pues eso le digo que son una panda de impresentables, que tienen un 0 en educación y que me gustaría que Rafa no volviera nunca más a Roland Garros y que fuera al resto de torneos del mundo para que les dieran, ellos no quieren a Rafa pues yo no les quiero a ellos, así que les den mucho por ahí.

Rafa comentó después: "Será la primera vez que no celebraré mi ''cumple'' sin ganar aquí. Perder en París no es una tragedia, porque tenía que perder aquí algún día. Es un pinchazo que hay que asumir, y olvidar cuanto antes".

"Hay que aceptarla. Jugué muy corto, sin agresividad, sin calma durante todo el partido. Fue mi culpa más que...pero él lo hizo muy bien. Hoy, no jugué mi tenis, ésa es la razón de mi derrota", dijo el español, "no tengo ninguna excusa".

"No siento nada, estoy acostumbrado (al público), a oír el nombre de los rivales con los que juego, y me los tengo bien aprendidos cuando acabo. Es una pena que este público no haya tenido nunca un detalle conmigo. Ojalá un año lo tengan".

"No es mi mejor día, no estoy feliz", dijo Nadal con la calma que le faltó en el partido de hoy. "Es duro cuando pierdes en Grand Slams, y especial en uno en el que tienes las mejores oportunidades para ganarlo, pero tengo que tener confianza para seguir trabajando y luchando", expresó, "ganar aquí era un objetivo más pero al final es un partido más también".

Tu ni te preocupes Rafa, porque aquellos no te apoyarán pero nosotros si a muerte y aquellos todos ellos que durante años te han hecho daño, pues que les den, tú siempre has sido un señor y ellos una panda de impresentables que no se merecen ni que gastes saliva con ellos.

Hoy ha sido un día bastante negro para nuestro tenis ya que tanto Rafa, como después Fernando quedaron eliminados, ya solo nos queda Tommy Robredo ojalá que lo haga muy bien y le deseo toda la suerte del mundo.

Por cierto Rafa el próximo día 3 de junio cumples 23 años, así que desde aqui muchísimas felicidades para ese día y a disfrutarlo a tope que te lo mereces de sobra.

20 Responses to “El 5º este año no podrá ser”

telémaco24 dijo...

de acuerdo contigo en todo, pero un 0 tb a Rafa por el empujón al cámara después del partido, hay que saber perder por muy fastidiado que estés...

pro_magicalonso dijo...

La verdad Telémaco24 que yo no lo vi, vi que pasó algo pero exactamente no se que fue, si Rafa empujó al cámara de una manera adrede y sin que el otro hiciera algo mal, entonces también se merece ese 0, pero no se, conociendo a Rafa le doy un voto de confianza porque él sabe perder y lo ha demostrado en más de una ocasión y si ha hecho eso habrá que ver porque fue. Saludos

Garfield dijo...

Una auténtica pena la derrota, pero mucho ánimo de aqui en adelante, que sigue siendo el mejor y el número 1, que esto no le afecte psicológicamente. Un saludo

silvo dijo...

Si, alguna vez tenía que perder, esto demuestra que sus victorias son las de un ser humano, grande en todo pero humano.

El público de ese torneo ya se está pasando con él, no les ha hecho nada ¿tanto les molesta que un españolito, gane y gane?, porque Federer también ganaba y no les sentaba así.

Apoyo todos los puntos de tu comentario en la entrada, ya que Sordelig no tiene la ciulpa, le felicito también.

El torneo es grande ya que está catalogado así pero parece que se disputa en un pueblo remoto

Un fuerte abrazo pro_mágica

Livy dijo...

La verdad es que el público gabacho un cero auténtico, además son idiotas porque no saben que su torneo sin los número 1 desluce un montón, en fin cosas de ellos.
No se exactamente lo que pasó con el cámara, pero dudo muchísimo que Rafa le empujase gratuitamente, no es su estilo, por mucho que pierda Roland Garros, no se nos olvide que tiene 4 ganados consecutivamente...
El día 3 estaré para felicitarle...ahora a por Wimbledon..
besos y buena semana pro-magica

MAND dijo...

Joder telémaco, si no sabes por qué lo empujó no sé de que te quejas. En fin...qué fácil es hacer crítica barata, cuando Rafa ha demostrado cientos de veces que sabe perder. Si hablásemos de un McKenroe, pues podríamos pensarlo, pero criticar así a Rafa, pues me parece total y absolutamente absurdo. Bueno, que no pudo ser y al menos Rafa lo asume. la afición se porta mal normalmente, pero tampoco nadie le echa la culpa de nada, que hagan lo que quieran, total a un francés no lo verán ganar en la vida. El objetivo de este año es el US Open, y ahí si que no puede fallar Rafa. Veremos cómo le va de ahora en adelante. Saludos.

Boris dijo...

esta derrota no era nada esperada y yo me he quedado muy sorprendido.la derrota tendria que llegar alguna vez pero yo siempre pense que seria ante federer o algún jugador de ese nivel.
pese a la derrota rafa sigue siendo el mejor y ahora debe olvidar esta decepción para centrarse en wimbeldon

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield, pero con él a muerte como siempre la cosa es que siga igual de centrado y se olvide pronto de esta derrota. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, alguna vez tenía que pasar, pero pienso que todos pensabamos que el 5º sería de él y por desgracia no ha sido así, no el 5º consecutivo, porque no dudo ni por un instante que tendrá un 5º pero este año ya no.
El público se ha pasado tres pueblos, si Rafa fuera un tío pesado, creído, etc., entendería que se pusieran así, pero es que me joroba que lo hagan así porque Rafa es un tío que es muy buena persona y siempre tiene buenas palabras para todos para que le traten de la manera que se le ha tratado.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Livy, no veas el cabreo que tenía yo esta tarde con el público.
Y tienes razón, sin los números 1 no hay torneo que valga, que se traguen su torneo con patatas a ver si les da una indigestión.
Por eso digo lo que digo, yo también dudo mucho que Rafa empuje porque si a un cámara, no es su estilo y él ha perdido muchas veces así que sabe muy bien lo que es perder, por eso prefiero esperar para ver que ponen en la tele y así poder valorar bien lo que ha pasado, ya sabemos que los cámaras muchas veces se pasan.
Y ahora por Wimblendon, que descanse, se relaje, disfrute con su novia, familia, amigos de estos días en Manacor y de su cumple y que se olvide que existe este mundo para que desconecte del todo y cuando venga para el siguiente torneo venga como nuevo.
Besos e igualmente para ti

pro_magicalonso dijo...

Algo pasó al final MAND pero no se que fue, pero de lo que si estoy totalmente segura es lo que tú dices, Rafa ha demostrado durante años que sabe perder muy bien, porque el solo lleva unos meses de número 1, antes era el 2 y como 2 perdió en muchas ocasiones, a saber lo que le habrá hecho el cámara para que Rafa perdiera los papeles.
La aficíón de Francia querrás decir MAND porque en el resto del mundo yo veo que lo tratan con mucho respeto y a no ser que juegue contra uno del país en el que ande jugando normalmente siempre tiene a la gente a su favor y si no la tiene, por lo menos no se portan tan mal como lo han hechos los franceses de las narices.
Esperemos que se le vea bien y que esto no le afecte más de lo normal, él muchas veces lo ha dicho que tenía que llegar los días que perdería pues nada ya han llegado y no pasa nada, él sigue siendo el mejor y esto no le parará. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues no, la verdad que no nos lo esperabamos para nada, pero bueno ha pasado, yo pensaba que si lo derrotaban sería en la final y si hubiera sido antes habría apostado por Fernando, Djokovic que ya no está, pero ni imaginarme en octavos y contra Soderling, por eso como dice Rafa siempre hay que ir pasito a pasito ya que todo puede pasar.
Ahora a por Wimblendon y por los demás torneos, no debe olvidarse Rafa que lleva ya 5 esta temporada, es el que más lleva y eso ya nadie se los quita y que él ya es parte de la historia de nuestro tenis y está haciendo también historia internacionalmente.
SAludos Ryoga

Hanna dijo...

Estoy contigo pro_magicalonso, Rafa no se merece como le han tratado, él siempre tiene buenas palabras con el torneo y el público y este año se han alegrado de que perdiese, una vergüenza.
Rafa se repondrá de esto es un duro golpe no sólo por la derrota también por cómo le han tratado en Francia,a mi me ha dolido más esto último que la derrota en sí.
La vida no acaba en Roland, quedan todavía muchos torneos.
VAMOS CAMPEÓN!!!

Néstor dijo...

Una verdadera pena esta derrota. Si bien alguna vez tenía que perder, puede suponerle cirto golpe en la moral. Veremos como se plantea ahora Wimbledon, que no va a encarar en las mejores condiciones anímicas. Y el público fancés, tan chovinista como de costumbre, al carecer de jugadores propios que sepan ni siquiera coger una raqueta, tiene que atacar al de fuera, sobre todo si es español.

telémaco24 dijo...

Rafa estaba mosqueado por perder y con el público, la cámara estaba muy encima(nunca deberían de estar ahí), Rafa se dió la vuelta y le empujó como diciendo "déjame en paz". Para mí eso se merece un 0.

Eso no quiere decir que ya critique a Rafa en todo o me caiga mal o nada... No me gusta la palabra fan ya que viene de la misma raíz que fanático, intento no ser fan de nadie. Pero sí soy admirador de Nadal, y precisamente la gente a la que más admiro es la que más me gusta que lo haga todo perfecto, por eso cuando falla lo digo.

Que es comprensible? sí.

Que posiblemente yo tb lo haría? sí.

Que los gabachos son imbeciles? sí.

Que el gesto es criticable? También. Y no pasa nada por decirlo.

Garaz dijo...

Ahora más que nunca, in Rafa we trust!!

(y lo siento, no puedo felicitar a Soderling, no me puede caer peor... no os acordáis de Wimbledon el año pasado y su partido de cinco días? Un maleducado...)

A por el césped británico!

pro_magicalonso dijo...

Pues si Hanna, la verdad que a mi me ha dolido bastante ver lo mal que lo estaban tratando.
Yo estoy segura que se repondrá de esto, más que nada del trato que él para nada se lo merece, y como bien dices la vida no acaba ni en Roland Garros ni en el número 1, a él eso le da igual y siempre lo ha dicho que va a pasito a pasito pero sin obsesionarse por ser el número 1 o seguir ahí.
Queda mucho donde puede desplegar todo su potencial y con un público mas educado que el francés. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond alguna vez tenía que ser y este año fue, espero que se recupere lo antes posible y a por el siguiente con igual de ganas como si fuera el primero de la temporada.
Yo espero que para Wimblendon esté bien, no digo que vaya a ganar, espero que si, pero ahí hay que recordar que solo ha ganado una vez y veremos como empieza este año, pero como quiera yo confío en que si lo vuelva a ganar.
El público francés son unos mal educados. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno Telémaco24 siempre mosquea perder, pero de ahí a que él no sepa perder va un mundo porque él ha perdido en muchas ocasiones y lo ha encajado muy bien.
Bueno entonces si el sitio de la cámara no era el correcto Rafa hizo bien porque buscan el morbo y si es francés más que durante todo el partido lo han tratado de la patada y ese cámara buscaría el morbo de que lo derrotaron así que yo no le pongo un 0 a Rafa sino al cámara.
Yo te respeto todo lo que tú dices, pero no lo comparto en esta ocasión el 0 que le pones a Rafa. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Garaz me acuerdo de lo que pasó, se que es el único jugador del circuito con el que Rafa no se lleva absolutamente nada, pero no solo Rafa sino mucha gente, a mi como persona me cae supermal Soderling, pero yo le felicito porque hizo un buen partido y mereció ganar en esta ocasión fue así y por eso lo hago, y si te soy sincera me hubiera gustado que de perder hubiera sido con cualquiera menos con este por el roce que hay entre los dos, pero bueno ha tocado este y no pasa nada, ahora a por la hierba de Wimblendon a por todas que es el mejor.
Saludos