11 mayo 2009

Rafa aumenta su ventaja y Murray ya es el número 3

Rafa Nadal ha aumentado la ventaja con respecto a sus perseguidores ya le separa de Roger Federer 5.190 puntos, muy pero que muy bien, mientras más puntos vaya poniendo por medio más dificil será que le pillen.

Y como se veía venir hace tiempo, Andy Murray ya está en el número 3 de la ATP, están muy pegados Djokovic y Murray, solo le separan 70 puntos, pero ya el este último le acaba de arrebatar el número 3 al serbio.

Según ha declarado su entrenador Alex Corretja: "no le produce una presión extra sino más ilusión. Él sabe que sigue mejorando su tenis, avanzando en el ranking y que está en la 'pomada' de los primeros puestos junto a Nadal, Federer y Djokovic". "Rafa está un paso por encima de los demás en estos momentos", añade Alex. Veremos qué tiene que decir a esto el bueno de Murray..., bueno esperemos que el bueno de Murray como dice Alex no diga nada al respecto porque Rafa siga en su mejor momento y nadie pueda alcanzarlo, pero desde luego yo lo veo como un duro rival para nuestro número 1 en el futuro.

Por otro lado Andy Murray ha hecho estas declaraciones: "Nadal es tan bueno porque ha logrado mejorar todos sus defectos. Le ves entrenar en la pista de entrenamiento siempre al cien por cien. Es un ejemplo porque le ves siempre intentando mejorar todo a pesar de ser el mejor". "Todo lo que ha hecho Nadal ha sido muy especial y singular. Lo que ha hecho en tierra ha sido increíble. Y después, pocos pensaban que ganaría Wimbledon y ha estado en la final tres años seguidos. Lo que ha hecho es una motivación también para mí. Ver que un jugador como él puede ganar Wimbledon me alienta. Me deja la sensación de que yo puedo mejorar en arcilla y alcanzar la segunda semana y llegar lejos en Roland Garros".

"Estaría más orgulloso si estuviera entre el uno y el tres del mundo. El ránking refleja lo que hay. Estar entre Roger y Rafa es muy difícil. Han estado en los dos primeros puestos del ránking durante muchos años y los dos están entre los mejores de todos los tiempos. Nadal ya acumula seis Grand Slam. Me encantaría romper ese dominio pero ahora sólo tengo que centrarme en ganar los partidos".

"Ser el número tres del mundo es muy agradable. Siempre que subes es bueno. Sé que, sobre todo, es especial para el Reino Unido. Pero si empezamos a pensar en el ránking o lo que hacen los demás jugadores no es bueno. Sé como funciona esto y la importancia de los puntos. Se que puedo pasar a Federer si lo hago bien en los próximos partidos. Pero también que si piensas demasiado en estos asuntos te despistas. Tienes que centrarte en ti mismo y eso es lo que hay que hacer. Solo hay que intentar mejorar".

Estas declaraciones de Murray me gustan, se le ve muy centrado, espero que tarde en pillar a Rafa, pero desde luego que lo veo muy pronto en el número 2 como siga por este camino y solo espero que Rafa siga estando en su mejor momento para que no le arrebate su número 1, pero que estarán los dos luchando por ese número 1 si que lo veo y además que a Djokovic lo veo también metido en ese grupo.

Otro cambio negativo ha sido por parte de Fernando Verdasco que vuelve a descender a la 8ª posición.

Clasificación mundial

1. Rafael Nadal (ESP) 15.360 puntos
2. Roger Federer (SUI) 10.170
3. Andy Murray (GBR) 8.990
4. Novak Djokovic (SRB) 8.920
5. Juan Martín Del Potro (ARG) 4.720
6. Andy Roddick (USA) 4.040
7. Gilles Simon (FRA) 4.030
8. Fernando Verdasco (ESP) 3.900
9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.455
10. Gael Monfils (FRA) 3.310

El resto de los nuestros que están en el Top 100

13. David Ferrer (ESP) 2.645
17. Tommy Robredo (ESP) 2.350
28. Albert Montañés (ESP) 1.724
32. Feliciano López (ESP) 1.620
34. Nicolás Almagro (ESP) 1.515
48. Carlos Moyá (ESP) 1.225
65. Óscar Hernández (ESP) 1.023
77. Guillermo García-López (ESP) 936
83. Daniel Gimeno-Traver (ESP) 899
84. Iván Navarro (ESP) 891
90. Marcel Granollers (ESP) 835
95. Alberto Martín (ESP) 821
100.Pablo Andújar (ESP) 805

11 Responses to “Rafa aumenta su ventaja y Murray ya es el número 3”

silvo dijo...

Murray será dos dentropo de muy poco, un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

murray ha progresado muchisimo en los ultimos meses y ahora esta en el lugar que le corresponde

Garfield dijo...

Andy junto con Rafa son los que mejores han empezado esta temporada y se nota. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Yo también pienso así Silvo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga y encima tiene un buen entrenador para tierra como es Alex así que fijo que se nota su progesión dentro de esta superficie que no es la suya. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield son los que mejor les va, Rafa es el que más títulos ha ganado y creo que Andy es el segundo que más ha ganado. Saludos

Néstor dijo...

Murray es un gran tenista, aunque tampoco Djokovic le va a la zaga, así que va a haber bastante rivalidad. La diferencia de Rafa es increíble, no sé si alguna vez hubo una diferencia tan grande. Casi parece que hay más de un paso entre él y los demás.

MAND dijo...

Pues para mi Djokovic es mejor que Murray, lo que pasa es que el serbio ha perdido la final de Roma, habiéndola ganado en 2008. El año pasado Murray ganó en Madrid, mientras que este año, en tierra, creo que no llegará ni a la final, con todos mis respetos a su tenis, pues no es ni mucho menos el mejor en tierra. Así, Djocovic seguramente pueda recuperarle puntos, a pesar de que se puede cruzar con Rafa en la final. No es cuestión sólo de lo bien que lo hagan este año, sino de lo bien que lo hagan respecto al año pasado. Así, Rafa aumenta su ventaja pues el año pasado perdió en Roma, mientras que el resto tienen más margen de mejora, incluído Federer, quien creo que no bajará del número 2 este año.

Saludos.

MAND dijo...

Bueno, aclaro que mi comentario anterior va en relación a que Djocovic puede hacerlo mejor en lo que queda de año rspecto a 2008, mientras que Murray no tiene tanto margen, de ahí que para mi Djocovic sea el candidato a quitarle el número dos a Federer en poco tiempo.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond, yo creo que los que estarán luchando por el número 1,2 y 3 serán Djokovic, Murray y Rafa, para mi ahora mismo son los tres mejores.
Es grande la diferencia con Rafa y eso es bueno porque si tieen un torneo malo no perdería pronto el número 1. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues no se MAND yo no se que decirte pero si tuviera que apostar por alguno de los dos apostraría por Murray ha progresado muy rápido y Djokovic lleva estancado ya un tiempo ahí.
Si no llega a la final en Madrid pues puede volver a perder ese número 3, pero creo que estarán así un buen tiempo los dos, pasándose uno a otro ya que están muy pegados y los dos jugando muy bien.
En Madrid Djokovic y Rafa si se llegan a cruzar sería en la semifinal porque van por el mismo camino y por el otro lado van Murray y Federer que con uno de ellos o alguien de ese grupo sería la final.
Yo pienso que este año Federe tiene muchas posibilidadees de perder el número 2, la diferencia con el número 3 es muy pequeña y él está perdiendo mucho últmamente.
Vamos a ver como se va desarrollando todo, lo importante es que nuestro Rafa siga imparable como hasta ahora. Saludos