05 junio 2009

Rafa no irá a Queen´s. Vivi y Anabel campeonas de dobles

En la página web de Rafa anuncia a través de un comunicado suyo que no irá al Torneo de Queen's, el comunicado integro es el siguiente:

"Siento mucho no poder ir a jugar este año a Queen's, intentar defender mi título y jugar delante de ese público tan conocedor. Siempre fue especial para mi jugar en Londres, un honor jugar en un club tan prestigioso, delante del público británico que son de lo mejor que he visto y que siempre me han animado desde la primera vez que jugué allí.

No es ningún secreto que he tenido algunos problemas en mi rodilla durante los pasados meses lo que no me permitió siempre competir al 100%. Por eso necesito trabajar con mi equipo y recuperarme bien, trabajar en la preparación física y prepararme para la competir en la hierba de Wimbledon. Espero estar bien para entonces.

De verdad que lo siento mucho y espero que los socios del club quieran que vuelva el año que viene".

Bueno me parece muy bien por parte Rafa que no acuda si no está al 100% y después de la derrota en Roland Garros se vió que no lo estaba, no quiero quitarle mérito a Soderling, pero si se que si Rafa hubiera estado a tope de fuerzas le hubiera costado mucho más de lo que le costó ganarle y quizás no lo hubiera hecho, se veía muy claro que Rafa no llegaba a las bolas bien así que por eso esto de no ir a Queen's me parece bien y por otro lado me preocupa porque el problema de Rafa siempre han sido sus lesiones de rodillas, el año pasado vimos que no pudo acudir a la Copa Davis, pero no era el primer año que las rodillas le daban problema, así que espero que esté al 100% para Wimblendon y sino sinceramente prefiero que no se presente, se que con eso y si Roger gana ahora en Roland Garros Rafa puede perder el número 1, pero a mi me da igual el número 1 yo lo que quiero es que él esté realmente al 100% y con sus rodillas bien, porque sino poco a poco tanto machacarla sin recuperarse del todo le pasarán factura.

Yo prefiero como digo, que si no se encuentra bien del todo, prefiero que no vaya a Wimblendon ni a ningún otro torneo que tenga por delante mientras no esté de verdad al 100%, el número 1 es solo un número y no es lo más importante, lo más importante es la salud, él es joven y tiene muchos años por delante para seguir ganando torneos, así que no se preocupe y que se recupere pero de verdad del todo y que siempre estaremos a su lado apoyándole decida lo que decida.

Por otro lado y cambiando de tercio totalmente quiero felicitar tanto a Anabel Medina como Vivi Ruano porque hoy han vuelto a ganar Roland Garros categoría dobles femenino por segundo año consecutivo, muchas muchas felicidades a las dos por este gran triunfo.

Por lo general hablo aqui solo del tenis masculino individual, pero este triunfo tan importante creo yo no podía dejarlo pasar, a continuación pongo todo lo que han ganado hasta ahora que no es poco, Vivi es casi seguro que este año ya se retire o por lo menos eso dió a entender cuando habló al final del encuentro si es así felicidades por tú gran carrera y por parte de Anabel espero que encuentre una pareja con la que se compenetre tan bien como lo hacen Vivi y ella.

En el caso de Virginia Ruano, se trata del 45º título de su carrera, el 42º en la disciplina de dobles, donde acumula diez Grand Slam: 1 Open de Australia (2004), 6 Roland Garros (2001, 2002, 2004, 2005, 2008 y 2009) y 3 US Open(2002, 2003 y 2004). A la madrileña, que puede estar disputando su última temporada, sólo le queda por sacarse la espina de Wimbledon, torneo donde ha disputado en tres ocasiones la final (2002, 2003 y 2006), pero que nunca ha conseguido conquistar.

En el caso de Anabel Medina, este triunfo supone el 22º título de su carrera, el 13º en la disciplina de dobles, donde destacan los dos Roland Garros (2008 y 2009) que ha ganado con Vivi como pareja. La torrentina es, además, la tenista española mejor rankeada (20ª).

10 Responses to “Rafa no irá a Queen´s. Vivi y Anabel campeonas de dobles”

Livy dijo...

Me apena leer que no va a ir a Queen´s porque eso quiere decir que no se encuentra al 100%, y además después de lo de Roland, esta decisión ha tenido que ser muy dura, pero lo importante es que él esté perfecto.
Me ha encantado lo que ha comentado del público de Londres, ha estado genial..y ha sido además una recriminación silenciosa al público francés.
besos y buen finde pro_magica

silvo dijo...

Yo se, ya que te leo, que admiras a quien hace el esfuerzo de pelear sin quejarse de cualquier cosa (admiras ese valor), en cuanto a su físico, pero también se que quieres a al gente en condiciones ( ya que es mejor recuperarse y volver a la senda que se merecen y no arrastrando lesiones) , creo también que Rafa debe estar bien, ya que ese torneo puede perjudicar su forma para Wimbledon, no obstante es bueno que se acuerde de ellos y tenga estas palabras, si puierde el número uno en las pistas hay otro que no perderá y es el uno en nuestros corazones, e el mejor en todo, además lo recuperará, caso de perderlo.

No me extraña que hables de estas chicas, Viví es genial y esa pareja ha hecho que Roland Garros deba felicitar a alguien de España, ellas han hecho justicia, muy buena est pareja, a Vivi la vamos a echar de menos.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

rafa hace bien,más vale reservar y cuidar esas rodillas y estar al 100% en wimbeldon

pro_magicalonso dijo...

Pues si Livy es una pena pero es así y yo ya me lo estaba temiendo, no el que no fuera a Queen's sino que no estaba del todo bien, porque no se le veía con tanta soltura como nos tiene acostumbrados y partidos en teoría fáciles le costaba algo más, así que bueno, espero que la rodilla de una vez por todas se recupere al 100% porque lleva mucho tiempo con este problema.
La verdad que lo que dice si que está muy bien dicho.
Un beso y muy buen fin de semana para ti también

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, lo primero es que él esté bien y lo demás son los torneos, pero lo más importante es su salud.
El es un señor y por eso dice lo que dice y seguro que en Londres se lo agradecerán, todo lo contrario del público parisino que son unos impresentables.
Pues si, al final nuestro sabor latino se ha hecho sentir en París les guste o no a los parisinos España a través de ellas han estado presentes y ganando la final.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, esperemos que lo esté. Saludos

Garfield dijo...

Enhorabuena Vivi y Anabel sois grandes.
Siento lo de Rafa ojalá y para Wimblendon si esté a tope. Un saludo

MAND dijo...

Bueno, el año pasado se lo arrebataron las señoras 'yo sólo juego Grand Slam que si n me desgasto' Williams, y este año han podido llevárselo, con lo que muchas felicidades a las dos. Lo de Nadal me ha sorprendido, pero bueno, supongo que para Wimbledon llegará en mejor forma descanasando que jugando ese torneo, si no no lo haría. Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Si hay que darsela han estado muy bien y en cuanto a Rafa esperemos que se recupere del todo que es lo importante. Saludos Garfield

pro_magicalonso dijo...

No MAND tengo entendido que es el segundo año consecutivo que se lo llevan ellas.
Esperemos que si llegue mejor, que se recupere del todo y a mi tampoco me sorprende porque se le veía que no estaba al 100%.
Saludos