20 julio 2009

Rafa regresa a los entrenamientos

Rafa volvió hoy a los entrenamientos y sus primeras declaraciones ha sido: "Mi ilusión principal es salir a la pista y sentir que puedo correr con normalidad, cuestión que últimamente no ha ocurrido, ya que he estado más pendiente de la lesión, de parches, antiinflamatorios e infiltraciones. Si lo consigo, ganaré torneos importantes que es lo que me motiva, incluso más que ser el número uno".

"Uno o dos lo único que cambia es el número. Ni antes me comía el mundo por se número uno, ni ahora pasa nada por ser el dos. Lo que verdaderamente me importa es jugar bien, y a partir de ahí todo es posible".


Ha reconocido que recuperar el número 1 esta temporada es muy dificil, ha dicho al respecto: "Aunque esté ya el cien por cien, hay que ser realistas. Lo que queda de temporada va a ser difícil porque después de haber parado un mes, que van a ser casi dos, uno pierde el ritmo de la competición mientras los otros han seguido".

Sobre Roger Federer que es el actual número 1 dice: "Tengo una ventaja con respecto a él y es la edad, 23 años, frente a los 27 ó 28 de Roger. La carrera no se acaba a los 23 años y confío en tener tiempo para seguir luchando y estar en lo más alto. Y no me refiero al número uno sino para seguir ganando títulos importantes, que es la final lo que a uno le motiva, aunque no voy a negar que ser numero uno me ha encantado y ojalá lo pudiera ser ahora mismo".

Como se ve Rafa ha vuelto con ganas y con los pies sobre la tierra, sabe que conseguir el número 1 ahora mismo es muy dificil, pero más adelante todo es posible, pero que luchará pero ya no por el número 1 sino por seguir consiguiendo títulos importantes, que es lo que yo siempre digo, Rafa la mayoría de sus títulos los ha conseguido siendo el número 2 y si sigue así es lo mejor de lo mejor aunque no tuviera el número 1, al fin y al cabo ya lo ha sido, pero los títulos, su palmarés con solo 23 años ese es muy grande y es el que debe seguir creciendo.

Pero ahora no es momento de que se presione, lo que tenga que llegar llegará y punto, sin presiones de ningún tipo, seguiremos a su lado apoyándole como siempre a muerte.

Pongo aqui un cuadro que se ve la diferencia de cosas conseguidas por Rafa y Roger Federer cuando Federer tenía la edad de Rafa, así que como siga así y con la edad de Federer actual tendría que tener lo que tienen todos los grandes, ahhh y que conste que con esto no quiero dejar por debajo a Roger Federer ni mucho menos ya que es un grande de la historia de eso no me cabe ninguna duda, lo que pasa es que siempre se habla de lo conseguido por muchos, cuando Rafa está consiguiendo con su corta edad algo que muchos quisieran cuando se retiraran y se le compara ahora mismo con Roger Federer porque les ha tocado vivir la misma éppoca del tenis, ahora para Rafa lo importante es que se cuide y mime sus rodillas para que tengamos Rafa para rato.




Es una gran alegría tenerte de vuelta, pero por favor cuidate.

10 Responses to “Rafa regresa a los entrenamientos”

silvo dijo...

Llevaba un carrerón que han parado estas lesiones, lo bueno es que sabe lo que tiene que hacer, le ha arrebatado el número 1 al mejor tenista Roger, puede volver a hacerlo, sabe como ya que es un trabajo excepcional, pero no debe, como hace, obsesionarse, vuelve buestro Rafa, con él siempre, com él lo está con nosotr@s, si Rafa tu a tus 23 años

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo y no es la primera vez que le paran las lesiones, cuando empezó a destacar le pasó algo por el estilo, estoy hablando de hace varios años y eso tamibén hizo que Federer se distanciara en la ATP hasta que pudo al final pillarle.
Ahora que se tome las cosas con calma que vea que se tiene que cuidar y poco a poco volverá a ser el de antes fijo que así será. Un abrazo Silvo

Anónimo dijo...

La verdad es que a veces se le da poca importancia a los títulos conseguidos por Rafa, pero creo que lo que le hace tan bueno es que Federer sea también un fuera de serie.
Espero que se recupere pronto y podamos disfrutar de su tenis.

Saludos!

Néstor dijo...

Espero que todo marche lo mejor posible, aunque todavía tienen que coger forma, porque han sido muchas semanas sin jugar y eso siempre cuesta. No obstante, con la garra que tiene, en poco tiempo estará pisándole los talones al suizo. Pero lo primero es que vuelva a llegar al 100% y que no tenga problemas de esta clase.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si areadegol, los dos se complementan uno al otro.
Ojalá que se recupere prontisimo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si, ahora es como si regresara de vacaciones y está frío así que tiene que ir entrando y eso cuesta siempre al princpio algo.
Exacto lo primero es su recuperación al 100%. Saludos Edmond

Facu dijo...

Hola! me llamo facundo y conosco tu blog por adri! ojala que rafa vuelva a jugar asi podemos volver a ver los Partidos de Rafa Vs Roger que son los mejores como era antes agassi vs sampras!!!


arriba rafa y roger!!!

Pasa Por mi blog!

http://rogerfedererusopen.blogspot.com/

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Facundo, ojalá que pronto veamos ese tipo de partidos que dice, la verdad que son los mejores sin ningún lugar a dudas.
Pasaré por tú blog. Saludos y gracias

que alegría que por fin este entrenando, vamos rafaa, a recuperar el numero 1¡¡¡¡, saludos.
si te interesa un cambio de links ya sabes donde estoy.
www.golesdelaliga.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Goles de la liga es una gran alegría que lo esté haciendo. Bienvenido Goles de la liga, si me interesa el cambio de links lo pongo aqui el tuyo. Saludos