09 septiembre 2009

Open USA y Eurobasket

Open USA

Rafa ya está en cuartos después de vencer la pasada madrugada al francés Gael Monfils por un 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-3 en 2 horas y 45 minutos.

Ahora le tocará en cuartos el chileno Fernando González y González dice sobre este próximo encuentro: "Nadal es muy competitivo, pero tengo opciones de ganarle aunque él es el favorito" .

Aunque la clasificación para mi es lo de menos en estos momentos, ya que lo que más me gusta es ver que Rafa está cada día mejor y se siente bien, pero como quiera lo digo que ha recuperado el número 2 que había perdido el pasado 16 de agosto a manos de Murray, pero al quedar eliminado Murray ya de este torneo pues Rafa recupera el número 2.

Cuando Rafa jugó contra Almagro tuvo problemas abdominales y eso asustó algo en cuanto a su nivel físico, pero contra Monfils estuvo muy bien y sin ningún tipo de problemas.

Por cierto la anécdota del partido fue cuando al final del partido un seguidor de Rafa se saltó todas las medidas de seguridad para llegar a Rafa y decirle “te quiero” mientras le abrazaba, en ese momento Rafa se andaba cambiando de camiseta, sobre este suceso Rafa dijo que le abrazó y le dio un beso “Me dijo ‘te quiero’.

Declaraciones al final del partido de Rafa decía: "Fresco, estoy fresco como una rosa, pero no sé si eso será tan positivo porque creo que lo bueno es un término medio. Creo más bien poco en esas cosas. Creo en jugar bien. No como el año pasado, que llegué destruido. Fresco sí, pero lo importante es jugar bien".

"La realidad es que el número dos no me importa mucho. Las semanas de número dos ya las he disfrutado bastante. Del número dos al tres no va a cambiar bastante".


Sobre su próximo rival Nadal dijo que "Fernando González es siempre difícil y lleva muchos años estando ahí, con una carrera espectacular y lo va demostrando. Ante Tsonga ha hecho un partido espectacular. Ganar a Tsonga no es fácil. Yo intentaré jugar agresivo, que no esté cómodo con la derecha. Será muy complicado y si no juego muy bien será casi imposible".

Como se nota por sus palabras se encuentra bien y esperemos que siga así, porque se ve que cada día está más y más al 100%, esperemos que gane a González para que se meta en semifinales que es lo que defiende del año pasado.

Muchas felicidades por su triunfo y suerte para el próximo partido.

Eurobasket de Polonia

Sobre nuestra selección de baloncesto tanto ayer contra Gran Bretaña como hoy contra Eslobenia han ganado pero sufriendo bastante, hoy han tenido que llegar a la prórroga para ganarles 90-84, esperemos que estas dos últimas victorias le den confianza para que sean los de siempre y puedan ganar sin tanto sufrimiento.

Felicidades a todos que ya están en la segunda fase.

8 Responses to “Open USA y Eurobasket”

silvo dijo...

Jajja Rafa dijo que le dijo "te quiero" y eso lo entendía, me refiero al aficionado.

Le veo muy animado,está de recuperación de una lesión seria, no quiero por nada del mundo que fuerce en exceso, creo que sabe lo que tiene que hacer.

Verdasco está dando guerra a Djokovic

No se ese Scariolo, estuvo en mi equipo y es algo raro, aunque, como dices, están clasificados hace falta que jueguen algo mejot

Un fuerte abrzo pro_mágica

Néstor dijo...

Me alegra que vaya camino de recuperar el número 2 del mundo, aunque él diga que es lo de menos, son cosillas que moralmente ayudan fijo. Y creo que la moral vale tanto como el físico.
Y la selección de basket, qué sufrimiento... y eso que el tiro del esloveno que provocó la prórroga no tenía que haber valido. No por el tiempo, sino porque hace unos pasos clamorosos antes de tirar.

pro_magicalonso dijo...

jajja Rafa es un crack jajajjaj lo del inglés que lo entendía estuvo muy bien jajaj
En cuanto a Verdasco al final no ha podido ser y el augura una final Rafa/Federer esperemos que sea así y la gane nuestro Rafa.
Y en cuanto al basket se está sufriendo mucho para ganar, esperemos que en la segunda ronda ya no pase esto y tengan más confianza en ellos mismos. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Edmond, ya que no debía haberlo perdido ni el 2, ni el 1, porque todo ha sido por la lesión que le ha impedido jugar durante mucho tiempo y eso hizo que sus rivales le alcanzarn y pasaran.
Ya se ve que poco a poco está al 100% se le ve contento y eso es muy bueno, pronto o ya es nuestro Rafa de siempre y esperemos que aqui en este Open llegue hasta la final y la gane.
Y sobre el basket opino lo mismo que tú.Saludos

Anónimo dijo...

Eso de ser número 1 o 2 es anécdotico, lo bueno es que gane partidos y torneos. Para mí, tanto Rafa como Federer son los nº1 y los demás un escalón por debajo.

Enhorabuena a la Selección que aún sufriendo lo indecible ha pasado.

Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Eso es areadegol lo importante es que gane partidos y torneos lo del número de la ATP es lo de menos, por ejemplo siendo el número 2 fue cuando más torneos ganó.
Saludos

Livy dijo...

Bienvenida!!!!
Con tanto acontecimiento deportivo se te echaba ya en falta.
Ya ves Nadal el pobre siempre con la lluvia fastidiandole, ayer me quedé hasta la una de ma madrugada a ver si se reanudaba el partido, pero la única imagen que nos sacaban era la de la pista anegada.
Y hoy juegan nuestros chicos de baloncesto, espero que estos dos días de descanso les hayan venido bien para mentalizarse, porque ahora tienen que ganar, si o si,jajaja.
Buen finde guapa.

pro_magicalonso dijo...

Hola Livy gracias :-)
Lo de la lluvia ya le vale, ahora por ejemplo el que pase a la semifinal, que esperemos que sea Rafa que va por el momento ganando, tendrá 3 días seguidos de tenis, mientras Federer y Djokovic llevan 3 días de descanso, para mi no hay derecho a eso, porque ellos o bien Rafa o González llegarán supercansados y la ventaja será para los que jueguen en su contra.
Dicen que para hoy sábado a las 6 de la tarde, pero claro así llevan ya dos días y no hay manera.
En cuanto al basket ya no se pueden permitir más fallos o se vendrán prontito a casa y no queremos que pase eso, esperemos que hayan cogido fuerza y sobre todo se hayan mentalizado que pueden y que son los mejores y ahora arrasen.
Buen fin de semana para tí también guapa. Un beso