12 octubre 2009

Rafa ya está en Shangai

Rafa ha llegado a Shangai tras perder en el Master 500 de Pekín, para participar en el Master 1000 Shangai.

James Blake volverá a medirse a Rafa Nadal. Apenas ha pasado una semana del último duelo entre ambos en Pekín, donde ganó el español, y el estadounidense ya tiene su oportunidad de revancha. Tras ganar a Ivo Karlovic en la primera ronda de este Masters 1.000 de Shanghai, Blake y Nadal se cruzarán en la segunda fase.

Algunas de las últimas declaraciones de Rafa han sido: "Es más fácil pensar en ganar la final de la Copa Davis, que en terminar el año como número uno". "La final de la Copa Davis es, prácticamente, mi objetivo principal. Está al alcance de la mano si las cosas se hacen bien y es en lo que más me puedo centrar ahora mismo".

Tanto en Pekín como aqui en Shangai Rafa lo siguen a todas una miltitud de fans y bromeó diciendo: "Esto me hace sentirme alguien importante".


El mismo ha reconocido: que ha tenido "un año difícil", pero quiere "hacer todo lo posible" para intentar ganar los torneos que le quedan los Masters 1000 de Shanghái y París-Bercy, y la Copa Masters en Londres, antes de enfrentarse a la República Checa en Barcelona en la final de la Copa Davis. "He tenido demasiados problemas este año. Me cuesta encadenar varios partidos bien, aunque por momentos estoy a gran nivel".

En Pekín se resintió un poco de sus problemas abdominales "necesito salir a la pista sin tener miedo a lesionarme, salir pensando sólo en mi juego, pensando sólo en ganar" pero es consciente que por el momento no puede "entrenarse ni forzar más de la cuenta". "La herida está cerrada y he podido jugar con bastante normalidad la semana pasada, pero todavía tiene que ir cogiendo flexibilidad con el tiempo".

Rafa no se plantea el número 1 de la ATP: "Hay que intentar ser número dos si puedo, pero sin salud esto es más complicado".

Desde luego yo estoy deseando que termine este año y ojalá que el que viene sea libre de lesiones para Rafa, porque es bien cierto que salir a jugar pensando en que puede recaer, o que si le va a doler o no, pues no es plato de gusto de ningún jugador y eso le hace que no se meta de lleno en el partido.

Le deseo aqui en Shangai también mucha suerte y a ver si se encuentra mejor que en Pekín que de semifinales no pudo pasar, pero que no se preocupe y mucho ánimo.

10 Responses to “Rafa ya está en Shangai”

silvo dijo...

Jajaja le hacen sentirse importante jaja, es un genio.

Es difícil aspirar al número 1, ahora no es un objetivo, hay que tener en cuenta que está jugando contra sus rivales, probablemente crecidos por saber su problema (antes lo intentaban pero había un momento, en los partidos, que se les hacía imposible vencerle) y contra sí mismo, él sabe que debe pensar menos en que puede recaer pero, al mismo tiempo, no debe descuidarse e ir por todas con la fuerza de antes, es algo muy difícil, que siga como hasta ahora, que iba a más.

Desde luego es una maravilla, ya está pensando en jugar la final con España, por encima de todo, un ejemplo es además

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

con la cantidad de jugadores que hay y otra vez vuelve a encontrarse con blake.lo siento pero otra vez rafa lo va a eliminar

pro_magicalonso dijo...

El número 1 ahora mismo está complicado y no es el objetivo, primero tiene que estar al 100% pero de verdad y ya después vendrá todo lo demás. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

jajja pues si Ryoga, eso mismo debe estar pensando Blake :-)
Saludos

Rafa necesita ganar un torneo para coger moral y confianza. Un abrazo.

Garfield dijo...

Hablando de las lesiones este año ha tenido muy mala suerte, empezó bien pero está finalizando el año muy tocado pero ahí sigue al pie del cañón intentando darlo todo. Mucha suerte. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Fernando Sánchez Postigo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Es verdad Garfield yo ya estoy deseando que termine la temporada y que el año que viene no tenga ya más lesiones, porque la verdad es que todo le ha pasado este año al pobre. Saludos

Lo importante es que Rafa le ponga ganas y poco a poco se ecuentre a gusto y pueda desplegar su juego de siempre.

De momento ha podido con James en Shanghái, se lo ha tenido que currar, pero ha pasado.

Saludos !

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Loco de los Deportes.
En Shangai ya está en cuartos porque también ha vencido a Tommy Robredo así que por el momento va muy bien. Saludos