31 octubre 2009

Reacciones a las declaraciones de dopaje de Agassi

Hace bien poco Andre Agassi ha reconocido en su libro "Open: An Autobiography" que saldrá publicado el próximo 9 de noviembre que consumió drogas y mintió a la ATP sobre su consumo para evitar una sanción por dopaje.

El ex número uno del mundo dio positivo por la metanfetamina 'cristal' y posteriormente engañó a los miembros de la ATP al hacerles creer que la había consumido de forma accidental.

Un día se encontraba en el aeropuerto de La Guardia (Nueva York) cuando recibió una llamada de un médico que trabajaba con la ATP. "Había condena en su voz, como si me fuera a decir que me estaba muriendo. Y fue exactamente lo que me dijo", rememora. El médico le dijo que no había pasado un control antidopaje y le explicó que en tenis había tres tipos de violaciones al reglamento. "Las sustancias que mejoran el rendimiento son de tipo 1, me dijo, y conllevan una suspensión de dos años. Sin embargo, el 'cristal' que has consumido es una droga recreacional, de tipo 2", escribe un Agassi que explica que la sanción eran tres meses de suspensión.

Al saberse 'cazado', Agassi consideraba que su carrera estaba acabada. "Mi nombre, mi carrera, todo estaba en juego. Todo lo que he conseguido, para lo que he trabajado, pronto podría quedar en nada. Días más tarde me senté en una silla con un bloc de notas en mi regazo y escribí una carta a la ATP. Estaba llena de mentiras, mezcladas con medias verdades".

Para librarse de la sanción: "Dije que había bebido por error uno de los refrescos mezclados por Slim y les pedía comprensión" el tal Slim ese era su asistente y quien parece que le inició en ese mundo de las drogas.

Claro que las reacciones a todo esto no se han hecho esperar:

Rafael Nadal: "Me parece fatal", quien dijo no entender "porqué dice eso ahora porque está retirado; es una forma de hacer daño al deporte sin ningún sentido. Si en esos momentos la ATP tapó el tema de Agassi y sí sancionó otros me parece una falta de respeto a todos los deportistas y desde mi punto de vista deseo, quiero creer y espero que nada de esto esté pasando ahora. Creo que tenemos un deporte limpio y yo soy el primero que lo quiere, aunque no estoy de acuerdo con las formas. Los tramposos tienen que ser sancionados y si Agassi fue un tramposo en su día tenía que haber sido sancionado".

Martina Navratilova: "No estoy tan horrorizada por lo que hizo sino porque mintiera y no confesara". "Andre mintió y se escapó de las consecuencias. Eso ya no lo puede corregir. ¿Va a devolver los títulos que ganó cuando debía estar suspendido? ganó a mucha gente cuando debía estar sancionado".

Sergei Bubka (ex pertiguista ruso y actual miembro del Comité Olímpico Internacional): "cuando lo escuché fue terrible. Debemos consultar a expertos legales y ver si podemos hacer algo al respecto. Preferiría revisarlo desde un punto de vista legal y luego actuar". El caso le parece "terrible y dañino" porque el norteamericano "mintió, escapó y luego siguió compitiendo", agregando que "es doloroso cuando ves grandes nombres envueltos en casos de dopaje".

Agencia Mundial Antidopaje (AMA): Su presidente John Fahey, "que ningún caso de dopaje se esconda bajo la alfombra", y espera la reacción de la ATP, "encargada de administrar el programa antidopaje en aquella época y que ahora debe arrojar luz sobre estas alegaciones".

Dick Pound (director de la Agencia Mundial Antidopaje desde 1999 a 2007): "El hecho es que una de las estrellas del tenis ha demostrado que es muy sencillo ganar al sistema. Agassi mintió y lo más interesante es la actitud de la ATP porque no hizo nada". "Algunos tribunales no son serios. Como el de la Federación americana. Por el simple hecho de que un tribunal no sea una institución independiente o rigurosa. Hemos llegado a un punto en el que las organizaciones deportivas deben respetar los reglamentos".

Como se ve las reacciones todas en contra como debe ser, no se puede uno dopar, mentir e irse de rositas, porque como dice Navratilova en aquel momento que él debía estar sancionado ganó a mucha gente. Ahora ya es tarde porque todo eso ha prescrito, pero está muy mal, como dice Rafa, que ahora tantos años después venga a contarlo y por parte de la ATP muy mal, muy duros con algunos y con otros como son los niños mimados o lo que sea, miran para otro lado y aceptan la carta que les mandó, ya quisiera ver ¿a cuántos tenistas le aceptarían esa carta como se la aceptaron a Agassi?, en su momento debía haber sido sansionadoquizá eso le hubiera costado la carrera, el honor o lo que fuera, pero él se lo buscaba porque sabe que drogarse estaba mal y si te pillan pues a pagar las consecuencias.

Muy mal por parte de Agassi y espero que su libro autobiográfico que pronto saldrá a la venta no se venda y sea un fracaso, por lo menos que lo que no juzgó en su día la ATP que lo juzgue ahora el público y como castigo no le compren su libro, es lo mínimo que se merece.

Siento quizás ser dura, pero no me gustan los tramposos y para mi el doparse es eso, hacer trampas, a mi antes de todo esto Agassi era un tenista que me caía bien, pero después de esto no quiero saber nada de él.

15 Responses to “Reacciones a las declaraciones de dopaje de Agassi”

silvo dijo...

Se dopa y ahora lo presume, metiendo por medio a la ATP, qué triste es que, con mentiras, consigan objetivos, le deberían haber empapelado por dar positivo y dejarse de donde salió el dopaje, no hace ningún bien a andor declarar esto, quien si de positivo y sea cierta la disculpa nole van a creer, y mancha un deporte, ya lo manchó haciendo trampas, al que tenía que adorar que le ayudó a vivir bien, esta gente no merece ni los buenos días

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

Lo de Agassi no tiene perdón, no solo por drogarse sino por mentir a todo el mundo descaradamente en lugar de asumir las consecuencias de sus actos. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Silvo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y también contigo estoy totalmente de acuerdo Garfield. Saludos

Garaz dijo...

Promagic, lo peor es que ahora venderá el triple. Lo que vende es la carroña, no "fui un chico humilde, trabajé duro y gané".

También ha confesado que jugó un Roland Garros con peluca, que alguien me explique por qué...

Últimamente este chico no está muy afortunado...

pro_magicalonso dijo...

Por desgracia si porque mucha gente le encanta el morbo y querrán saber como se burló de todo el mundo, es una pena pero es así.
Durante un año se estuvo drogando así que durante un año estuvo engañando al mundo entero y eso es imperdonable.
Eso de la peluca lo oí hoy precisamente cuando iba en el coche en la radio y también yo me hice la misma pregunta que tú ¿por qué? la verdad que no entiendo porque jugó con peluca ese tío veo que no estaba del todo en sus cabales.
Saludos

Y para que lo dice ahora? pues para vender más libros

un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Para vender más libros y para jorobar porque no lo entiendo porque tiene que decirlo cuando nadie lo sabía.
Un abrazo Fernando Sánchez Postigo

fitti4652 dijo...

Totalmente de acuerdo, esto es un intento descarado de promocionar su libro. Para mi, ese libro, ya no existe.

pro_magicalonso dijo...

Pues si, por desgracia es así y por desgracia se saldrá con la suya y por el morbo de leer las cosas que pueda contar mucha gente lo comprará.
Pero yo paso, de mi no se lleva ni un duro.
Yo como tú, para mi ese libro ya no existe.
Saludos Fitti4652

olaa, una pena que se dopara y mintiera encima a la atp, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Pues si es una pena y más pena aun que lo cuente ahora para vender sus memorias.
Saludos Goles de la liga

pro_magicalonso dijo...

Hola El Abuelo, muchas gracias por la información, ya me pasaré por allí para ver como es todo, pero presentarme no creo que me presente ya que no me gusta eso de presentarme a concursos, esto lo hago como hobby solo y nada más.
Pero pasarme si me pasaré. Gracias y un abrazo

Prozac dijo...

Éste es el mismo que decía hace menos de un mes que Rafa estaba acabado?, que ironía, dónde estaría él si no hubiese ganado esos partidos que ganó mientras debía estar sancionado por dopaje?, dónde queda ahora la integridad de este hombre?, la verdad es que me parece algo terrible y creo que se deberían tomar medidas y el mayor de los rechazos, ante actitudes semejantes que lo único que consiguen es ensuciar el buen nombre del deporte y de los deportistas que con su esfuerzo, llegan a donde llegan.
Besos, preciosa.

pro_magicalonso dijo...

El mismito que viste y calza Livy el mismo, ya ves como se las gasta el Sr. Agassi, hace menos de un mes diciendo que había acabado una era y ahora nos viene con que se drogaba en sus tiempos de gloria.
El rechazo lo tiene por parte tanto de sus propios compañeros como de todos nosotros, pero tomar medidas no creo que después de tantos años puedan, pero seguramente los tenistas que perdian con él en aquella época se sentirán ahora estafados y con mucha razón.
Esperemos que casos como estos no se repitan. Besos