04 diciembre 2009

2º punto para España de la mano de David Ferrer


Partidazo de David contra Radek Stepanek en cuatro horas y diecisiete minutos en cinco sets a tope por un 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6.

David tuvo que levantar dos sets en contra, algo realmente duro pero nunca se vino abajo y cuando los checos más se creían que este partido sería suyo David ha sabido darle la vuelta al marcador ole por él.

Este triunfo le permite sacarse la espina de su derrota el año pasado en la final en Mar del Plata ante David Nalbandián y pasa a Feliciano López y Fernando Verdasco la responsabilidad de cerrar mañana la final en el partido de dobles

Las palabras de David al finalizar este encuentro larguísimo han sido:

Le dicen que es de hierro, que como ha podido aguantar y remontar los dos sets en contra, a lo que contesta: "Bueno la verdad que he empezado muy nervioso, muy tenso, no veía prácticamente por donde entrarle y gracias al público por todo su apoyo, porque sin vosotros no lo hubiera conseguido os lo aseguro, mil gracias".

¿Qué sensación que tiene después de todo el maratón, la adrenalina de la victoria?: "Bueno ahora estoy muy acelerado pero yo creo que ha sido uno de los partidos más tensos de mi vida y sobre todo porque una final en la Copa Davis y tal como había empezado pues me daban ganas de llorar y ahora me dan ganas de llorar pero de alegría".

¿Puede ser el partido, seguramente será el partido de esta final de Copa Davis, se va a recordar durante mucho tiempo, te lo merecías?: "Bueno es para recordar si el equipo gana, yo creo que aun queda mucho y ahora hay que ser cautelosos, tenemos un 2-0, ahora a descansar y a ver si mañana en dobles podemos ganar".

Muy bien, superbien David has hecho un partidazo, felicidades una vez más por este partidazo y por el segundo punto que consigues para casa.

Mañana el doble Feliciano López/Fernando Verdasco frente a Radek Stepanek/Tomas Berdych, mucha suerte para los nuestros, ya se puede tocar la ensaladera con los dedos y si se gana el dobles ya será nuestra por cuarta vez.

6 Responses to “2º punto para España de la mano de David Ferrer”

silvo dijo...

David ha sabido aguantar a un Stepanek fabuloso, el premio es que pone la ensaladera muy cerca de nuestros colores, me queda en la retina aquello de dejada-globo, dejada-globo... parecía una burla, se han cumplido todas las espectativas, Rafa ganando y recibiendo el apoyo de todos y David trayendo el segundo punto

Un fuerte abarzo pro_mágica

Garfield dijo...

Menuda remontada la de David que bueno es. La ensaladera está muy cerca, los dos puntos de hoy son muy importante. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

La jugada que dices de deja-globo y otra vez dejada-globo el pobre David de un lado para otro pero al final se lo llevó ya que Stepanek estrelló la bola contra las cuerdas, fue muy buena, la verdad que un partido muy bueno y con mucha emoción. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

La ensaladera ya se puede tocar esperemos que hoy con el dobles ya sea nuestra. Saludos Garfield

fllacar dijo...

He de admitir que con 2 sets en contra yo ya estaba pensando que ALbert Costa se había equivocado eligiendo a David para este partido. Me venía a la cabeza continuamente que lo debería haber jugado Verdasco o incluso Ferrero o el "no convocado" Robredo. Pero felizmente me he tenido que comer mis palabras. Enhorabuena David, vaya partidazo! Aparte de los globos dejadas del checo (qué forma de jugar más divertida), me quedo con esa dejada a la que llegó David in-extremis para hacer un passing genial, a partir de ahí se lo terminó de creer.

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo pensar que se había equivocado no, pero si que pensé que ese partido lo perderíamos y si tendría que ir al domingo.
Fue un partidazo y es el partido para recordar de esta final sin ninguna duda. Saludos fllacar