26 enero 2010

Rafa Nadal: "No creo que esta lesión me aparte de la pista, ni me tenga parado o eso espero"

Rafa no está muy preocupado con la lesión y piensa que no le apartará de la competición: "Todas las lesiones son preocupantes y son duras de aceptar, pero no me preocupa tener una al principio de la temporada, porque no va a ser una lesión que me tenga apartado de la pista, o eso espero".

Sobre como se produjo la lesión: "Me pasó al final del segundo set", "en una dejada sentí un pinchazo ahí y desde el primer momento noté que algo no iba bien, pero a medida que iban pasando los juegos, cuando disputábamos un punto largo y me tenía que agachar me dolía más. No podía ni sacar ni agacharme bien".

"No soy un hombre de retiradas, no me gustan. De hecho le pedí disculpas a él, pero no quería cometer errores que he cometido en el pasado, e ir al límite hasta el final, sobre todo sin ninguna opción de jugar al máximo", "pero no podía seguir".

"Tengo bastante claro lo que tengo, no me he hecho ningún estudio aún, pero es similar a la del año pasado. Aunque la del año pasado era una sobrecarga de partidos y me dolía a diario, cada día más. He hecho un mal gesto y me ha aparecido un pinchazo ahí. Son preocupaciones totalmente distintas, la zona es la misma o cercana pero tengo poca intención de estar en mi casa parado".

"Es triste, pero hay mucha gente que está mucho peor". "Soy realista y he hecho todas las cosas para que todo vaya bien, y he tenido un pelín de mala suerte"
, dijo Nadal, que aseguró que al partido había entrado "perfecto".

Rafa piensa en el torneo siguiente que es el de Rotterdam que es en 2 semanas: "Confiemos que esté recuperado y si no, al siguiente. Lo mas importante para mí del torneo es que he jugado otra vez al nivel máximo, que hacía tiempo que no hacía. El hecho de la lesión hace que el torneo sea feo, porque creo que he vuelto a jugar a un nivel que hacía un año que no lograba, y eso es esperanzador para mi".

A pesar de la lesión está feliz: "Está saliendo poco a poco el trabajo que he hecho en esta pretemporada. Y hoy he jugado contra alguien al mismo nivel en todo momento y eso, dentro de la negatividad, hace que me vaya feliz".

En referencia a su número en la ATP que pierde el número 2 en favor de Djokovic y dependiendo de lo que haga Murray podría perder también el tres y colocarse cuarto él no le da importancia: "Cuando uno lleva bastantes años aquí, los puntos es un tema secundario. Estar dos o cinco cuenta poco. Lo que cuenta es jugar como lo he hecho hoy, y así tengo opciones de ganar en cada torneo que vaya a participar".

"Cuando uno juega bien los puntos vienen solos, lo único malo es perder, tener que retirarme por un tema que no había previsión de que pudiera pasar, y eso es lo que te hace irte a casa descontento. Por todo lo demás me voy más que satisfecho".

Toni Nadal

Por su parte el tío y entrenador de Rafa Toni ha pedido cautela en espera de las pruebas que le van a realizar: "Rafa estaba afectado al principio porque veía que estaba jugando bien, y porque cuando te tienes que retirar por una lesión te quedas más afectado que por una derrota".

"Ha sido un mal movimiento al llegar a una dejada al final del segundo set".

"Le han dicho que se haga una ecografía y ahora, a saber el resultado, pero ya veremos. Al final es lo que hay, no vamos a hacer un drama de eso".

"Cuando te tienes que retirar siempre te preocupas, pero vamos a esperar. Para una cosa que vamos a saber en unos días, ya nos preocuparemos luego si es que hay que hacerlo".

Bueno a Rafa no se le ve desanimado que es lo importante, él se ha encontrado bien durante este torneo y sigue teniendo buenas sensaciones así que eso es lo positivo, esperemos que cuando le hagan las pruebas todo salga lo mejor posible y lo podamos ver en Rotterdam o bien en el siguiente ya recuperado del todo.

Los puntos son lo de menos, lo importante es que él esté bien del todo y que sus rodillas le respeten ya toda la temporada, que el pobre no sale de una para entrar en otra y así no hay quien pueda centrarse.

Mucha suerte Rafa.

8 Responses to “Rafa Nadal: "No creo que esta lesión me aparte de la pista, ni me tenga parado o eso espero"”

silvo dijo...

Sabe que estaba dando el nivel máximo, ahora a recuperarse cuanto antes, espero que no sea algo muy pesado de curar, hizo bien en retirarse que ya había aguantado bastante y viniendo, como viene, de una lesión importante no debía hacerlo, VAMOS RAFA

Un fuerte abrazo pro_mágica

animo, Rafa. No es justo que las lesiones siempre fastidien a Rafa. un abrazo.

Fue una pena que Rafa se retirara, ya que el partido estaba bastante igualado y se veia a Rafa bastante bien ante Murray.
Las sensaciones son buenas a pesar de la lesión. Que intente no forzar y que se recupere cuanto antes para volver a dar guerra.

Saludos !

fitti4652 dijo...

Esto de acuerdo en que no fuerce, aquí se ve que tiene la lección aprendida después del 2008.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Pues si, la verdad que fastidia porque él sabía que estaba muy bien otra vez y ahora otra lesión, pero espero que esta no sea como la otra, a ver que dicen los médicos cuando le vean.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Tienes toda la razón del mundo Fernando, parece que no hay otro nada más que él para que se ceben con él las lesiones ya bastante tuvo el año pasado y ahora esto.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Bueno pienso que lo mejor que hizo fue retirarse, él estaba sintiendo bastante dolor y no podía llegar bien a la bola, de haber seguido así es forzar más de la cuenta, lo que le pasó el año pasado y que terminó como terminó. Tenía que levantar dos set e ir a un 3º para poder ganar el partido y estando como estaba era muy cuesta arriba y lo más importante pienso es su salud.
Lo que si estoy de acuerdo es que las sensaciones en general son muy buenas.
Esperemos que pronto lo veamos luchando por títulos de nuevo. Saludos Loco de los Deportes

pro_magicalonso dijo...

Pues si fitti4652, quizás si en años anteriores no hubiera forzado como forzó no hubiera llegado al parón que tuvo que hacer tan grande el año pasado. Saludos