13 marzo 2010

Rafa Nadal: "Tengo sólo 23 años y no 28, algo que a veces la gente olvida"

Rafa está a punto de debutar en este Indian Wells ante el alemán Rainer Schuettler, ambos se han enfrentado 5 veces y Schuettler sólo ganó el primero de estos duelos directos, en 2004. Desde entonces Rafa no ha cedido ni u solo set contra él, esperemos que siga así.

Rafa ha hablado para los medios, tenemos que recordar que desde los cuartos del Open de Australia no juega por una lesión y ahora es que reaparece, entre otras cosas ha dicho:

"Estoy contento de volver en Indian Wells. Por qué esperar a la tierra. Necesito rodaje de partidos y este torneo es uno de mis favoritos porque te sientes fuera del mundo. He ganado dos veces y en otras dos hice semifinales".

Sobre tanta lesión él dice: "Tienes que ser más paciente y tomarte las cosas con calma porque es parte del deporte. Está claro que es difícil aceptar que después de trabajar tanto en pretemporada te lesiones al segundo torneo. Con Murray podía perder pero me sentía al nivel para ganar en Australia. Tenía mejores sensaciones que en los últimos siete meses de 2009. Yo siempre hago lo que el médico me dice y estoy tranquilo en este aspecto. Tengo sólo 23 años y no 28, algo que a veces la gente olvida, y me siento afortunado de tener lo que tengo a esta edad".

Sobre su apretado calendario durante la gira de tierra batida, donde está apuntado en Montecarlo, Barcelona, Roma y Madrid, como antesala de Roland Garros, Rada comenta: "No creo que se deba cambiar lo que ha funcionado. El único cambio que he hecho, por dos veces, es no jugar Hamburgo, que es el último antes de París".

Mucha suerte para Rafa en su primer partido y en todo el Master.

4 Responses to “Rafa Nadal: "Tengo sólo 23 años y no 28, algo que a veces la gente olvida"”

Boris dijo...

sabias palabras las de rafa,mucha gente le da por acabado pero rafa a base de victorias va ha hacer que sus criticos se traguen sus palabras

silvo dijo...

El calendario es muy apretado para todos los tenistas, sin falta de tener lesiones, quizás las provoque y alguien debería rebajar tanto partido.

Es cierto lleva tanto tiempo triunfando que resulta raro oirle que tiene 23 años, aunque lo sepamos

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Exacto y además que han conseguido con esta edad que tiene lo que muchos grandes a su edad aun no habían conseguido. saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

El ya va dosificando sus temporadas, pero hay torneos que a fuerza tiene que ir a todos los grandes porque si quiere estar arriba no hay de otra. Un abrazo Silvo