26 mayo 2010

Rafa comienza ganando en Roland Garros


Rafa comienza Roland Garros venciendo con contundencia al francés Gianni Mina por un6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas y 23 minutos.

Por cierto en este torneo Rafa juega con un reloj que según tengo entendido está valorado en 300.000 euros.

Al terminar el encuentro Rafa hizo las siguientes declaraciones: “Voy a hacerlo lo mejor posible, ganar los tres Masters 1000 en tierra batida antes de venir aquí ha sido un sueño, pero soy consciente de que conseguir la victoria aquí es muy complicado. Físicamente me encuentro bien, quizás todavía no he llegado al 100% competitivo, gané en Montecarlo tras estar once meses sin ganar, fue muy importante”.

Rafa reconoció que jugó mal este primer partido: “Contento por la victoria, que siempre cuenta, pero decir ¡¡¡que qué mal que jugué!!!”. Reconoció que había cometido "más errores de lo habitual". "No me corría la bola. Se ve que hoy no tocaba jugar bien. Ahora toca serenarse y jugar el próximo encuentro con calma".

"En todos los juegos que he sacado del primer set he tenido puntos de rotura en contra. Bien es verdad que los he ganado y eso es lo positivo. Pero me he ido más atrás de lo normal y me movía peor. Y todo esto hace que la tarea del rival se facilite, pero cada año juego mal la primera ronda".

"La bola la he notado más pesada, pero ese no es el problema, porque he ganado tres torneos con esta misma bola".

Aobre su estado comentó: "Sería un desgraciado si no tuviera ilusión. Me encanta competir y lo que quiero es ser mejor que yo mismo. Es un reto volver a jugar a mi mejor nivel", dijo. "Cuando gano Montecarlo o cualquier otro torneo siento una felicidad momentánea. Ganar Roland Garros me hace feliz, pero me hace más feliz sentir que he trabajado bien todo el tiempo".

Ahora, en la siguiente ronda deberá medirse al argentino Horacio Ceballos.

Muchas felicidades a Rafa por este triunfo y a por más triunfos deseando que ojalá gane ahora su 5º Roland Garros. Hoy no ha jugado bien él mismo lo reconoció, pero lo importante es que ganó, él irá de menos a más como siempre hace en los torneos.

4 Responses to “Rafa comienza ganando en Roland Garros”

silvo dijo...

Si el reto es ser mejor que él mismo es un reto muy difícil pero lo conseguirá, no está a tope aún y no lo necesita ya lo estará

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Seguro que lo estará a medida que vaya avanzando el torneo. Un abrazo Silvo

Boris dijo...

esto comienza bien,ahora hay que ir paso a paso avanzando rondas hasta que llegen los rivales y partidos dificiles de verdad

pro_magicalonso dijo...

Pues si, irá a más y cuando lleguen los fuertes él estará en su mejor momento como en anteriores torneos. Saludos Ryoga