07 marzo 2011

Rafa en cuatro meses tiene que defender 7.765 puntos

Rafa comienza el próximo fin de semana en Indian Wells una gira de cuatro meses por el cemento de Estados Unidos, la tierra de Mónaco, España, Italia y Francia y la hierba inglesa en la que debe defender cinco títulos y un total de 7.765 puntos.

Después de regresar al circuito con dos importantes en la primera ronda de la Copa Davis ante Bélgica, el futuro más imediato de Rafa Nadal pasa por la gira norteamericana que le llevará a disputar los dos primeros Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells y Miami. El balear cogió ayer mismo un vuelo junto a su grupo de trabajo que le llevó directamente a Portland, donde tras visitar las oficinas de Nike jugará mañana en Oregón el 'Clash of Champions' (8.30, hora española), un evento organizado por Nike con fines solidarios en el que compartirá cartel junto a Roger Federer, María Sharapova y Victoria Azarenka.

Después de este acto, Nadal se centrará en Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada que se disputa sobre el cemento estadounidense y en el que el balear defiende los 360 puntos de las semifinales alcanzadas el año pasado.

Tras jugar en California, Rafa viajará a Miami, uno de los tres Masters 1.000 que se le resiste. El año pasado hizo semifinales al caer ante Andy Roddick, por lo que su cuenta de puntos a defender asciende a 360.

Después de afrontar el último tramo de pista rápida en el primer tercio de la temporada, Rafa volverá a Europa para hacer frente al tramo más duro del año en lo que a puntos se refiere.

Sobre tierra batida, Rafa deberá afrontar la defensa de los títulos de Montecarlo (1.000 puntos), Madrid (1.000 puntos), Roma (1.000 puntos) y Roland Garros (2.000 puntos), además de jugar este año en Barcelona.

La novedad de Rafa en esta franja de calendario es su regreso a Barcelona para disputar el Conde de Godó, evento catalogado como 'ATP World 500', que el año pasado no disputó para descansar sus maltrechas rodillas y donde ha conseguido cinco títulos consecutivos entre 2005 y 2009.

El torneo de Madrid vivirá su tercera edición como evento disputado sobre arcilla, teniendo este año como novedad el cambio de fechas en el calendario. Rafa es el vigente defensor del título después de doblegar el año pasado en la final a Roger Federer.

Tras su estancia en la capital de España viajará a la capital de Italia para jugar sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, donde acumula cinco victorias en seis participaciones.

En tierra abatida el gran torneo será por supuesto Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y donde Nadal firma un extraordinario bagaje de 38 victorias y una sola derrota, la sufrida en los octavos de final de 2009 ante Robin Soderling. Este año tiene la oportunidad de igualar a Bjorn Börg como jugador con más 'Copas de los Mosqueteros' (6).

Después de jugar en Francia, Rafa afrontará los únicos torneos sobre hierba de temporada, sirviéndose como viene siendo un clásico de Queen's para preparar Wimbledon. En Queen's, un 'ATP World 250' que ya conquistó en 2008 (ganó a Novak Djokovic en la final), sólo defiende 45 puntos este año después de caer en los cuartos de final del año pasado ante Feliciano López.

Nadal ha ganado las dos últimas ediciones que ha diputado en Wimbledon. Después de su victoria ante Roger Federer en 2008, Rafa se ausentó del 'All England Tennis Club' por culpa de una tendinitis en sus rodillas, regresando el año pasado para lograr su segundo título al doblegar a Tomas Berdych en la final. Rafa cerrará en Londres un círculo que se inicia este mismo lunes, pues después de ayudar a España a ganar a Bélgica en su debut en la Copa Davis 2011, a esas alturas del mes de junio deberá decidir si vuelve a defender los intereses de la 'Armada' en los cuartos de final donde tendría que viajar a Estados Unidos.

Tiene que defender muchos puntos cierto, pero si vemos al mejor Rafa que estamos viendo últimamente los defenderá de maravilla y si no pudiera ser, pues tampoco pasa nada que ya él ha demostrado todo lo que vale, le deseo desde aqui muchísima suerte en este comienzo y en la defensa de todos sus títulos.

Rafa sale este lunes una vez más como primero del ranking mundial, acumulando 87 semanas en lo más alto de la clasificación, siendo el octavo tenista de la Era Open en este apartado (tiene por delante a Pete Sampras -286-, Roger Federer -285-, Ivan Lendl -270-, Jimmy Connors -268-, John McEnroe -170-, Björn Borg -109- y Andre Agassi -101-). Rafa acumula 12.390 puntos en su haber, 4.425 más que su más inmediato perseguidor. Roger Federer, con 7.965 puntos es quien ocupa el segundo puesto, viéndose amenazado por Novak Djokovic, que con 7.800 puntos tiene al suizo a tiro de piedra.

Vamosss Rafa que tú puedes.

6 Responses to “Rafa en cuatro meses tiene que defender 7.765 puntos”

silvo dijo...

A Barcelona siempre quiso ir pero estaba poco antes de aquella lesión de rodilla y por eso el pasado año no fue, él si quiere estar.

A ver como le va este año, en Miami hay que romper moldes.

En la Davis contra USA, nada menos.

En esta entrada nos podemos hacer una buena idea de la temporada de Rafa, me gusta :-)

In fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que este sea su año en Miami y logre ganarlo este master que tanto se le resiste.
Sobre Barcelona a él le gusta mucho y el año pasado no pudo estar, pero ahí lo veremos de nuevo este año.
Le espera una temporada bastante dura en lo que significa la defensa de puntos y ahí vemos con ello la grandisima temporada que tuvo el año pasado, esperemos que la iguale o la mejore.
Un abrazo Silvo

Boris dijo...

el calendario del tenis es la mayor locura del deporte mundial, hay demasiados partidos y esa presión de tener que defender los puntos es horrible. me acuerdo que hace un tiempo pusiste unas declaraciones de rafa en las que se quejaba de todo esto y la verdad no le falta razón.
le esperan unos meses duros pero él puede aguantarlo

pro_magicalonso dijo...

Pues si, es un calendario de locura y estar siempre defendiendo puntos y la posición es estresante la verdad, deberían cambiarlo y que como cualquier deporte, uno gana este año y es el campeón por todo el año, que aqui eso es imposible, aqui cada torneo empiezan de cero y defendiendo todo y además que no paran de jugar y viajar y eso no hay quien lo aguante por eso siempre tienen tantas lesiones, porque no hay cuerpo que aguante tanto.
Son unos meses dificiles cierto para Rafa, pero él puede y lo aguantará, por de pronto ya está en semifinales de Indian Wells y espero que siga ganando allí. Después viene Miami el único que se le resiste y que espero que este año lo gane.
Saludos Boris

taio dijo...

buen articulo

pro_magicalonso dijo...

Gracias Taio lo saqué de un diario en internet. Saludos y bienvenido